Hacia una España Mejor

domingo, junio 30, 2013

Menuda canallada

Me quedé a cuadros cuando vi el avance de la noticia que nos decía que Luís Bárcenas, había ingresado en prisión incondicional y sin fianza por orden del juez Pablo Ruz. Tal fue mi asombro que hasta hoy no he estado en condiciones de comentar este hecho pero no quiero dejar de manifestar mi opinión sobre ello porque no quiero que se me quede en el tintero el decir que a mi modo de ver se ha cometido una verdadera canallada con el exgerente y extesorero del Partido Popular. No acierto a comprender, mucho menos a entender, que una persona que ha sido tan fuertemente defendida por gente como Mariano Rajoy y Javier Arenas, entre otros personajes importantes del PP, asegurando que Bárcenas es una persona honesta, honrada e incapaz de protagonizar un acto delictivo de la envergadura del que se le imputa, que dos políticos como Rajoy y Arenas que no acostumbran a mentir, bueno si, un poco, pero sin ánimo de engañar a nadie, comprometan su bien ganado prestigio en salir en defensa de quien está siendo señalado con el dedo por España entera, no sean tenidos en cuenta a la hora de valorar al personaje en su dimensión humana y profesional, es algo que no admite excusa alguna, eso supone una afrenta a quien ostenta la jefatura del Gobierno y a quien, como Arenas, lleva largos años viviendo de la política. Está claro que en este país ya no se respeta la palabra de nadie. Por otro lado he podido constatar la maldad de la gente y la desconfianza en las instituciones, en esta caso la de la Justicia, y digo esto porque entré en un bar a tomar un descafeinado y el barman me preguntó si quería participar en una “porra” que estaban haciendo, le pregunté si se refería a acertar el resultado del España-Brasil y me dijo que no que la cosa iba en el sentido de a ver quien acertaba el tiempo que Bárcenas iba a estar en prisión incondicional, si iba a estar el mismo tiempo que Blesa o lo retendrían unos días más. La verdad es que me quedé estupefacto y bastante afectado al comprobar la insolidaridad de la gente al no hacerse partícipes de lo mal que lo estaba pasando Bárcenas y valorar la canallada que se estaba haciendo con él. ¿Cómo es posible, como se puede entender que se encarcele a una persona de la cual se dice que tiene 48 millones de euros repartidos por el mundo, el hombre reparte su riqueza, y lo metan en la cárcel hurtándole la posibilidad y el derecho a disfrutar de ese dinero? Esto es algo que la verdad me cuesta aceptarlo. Eso es crueldad y ensañamiento, eso es portarse de manera ruin y miserable con una persona que ha sabido ahorrar para el día de mañana, que no ha hecho más que seguir las recomendación, esa recomendación que se nos hace desde el Gobierno de que hay que ahorrar para que los bancos sin contar para nada con el interesado le metan sus ahorros en participaciones preferentes. En fin no quiero, por prescripción médica, indignarme más, no es conveniente, según el médico, para mi salud, pero entre esto que se ha hecho con Bárcenas y la confusión que se ha creado con el caso Blesa, o con lo que fue el caso Blesa, que hasta el juez que ha sustituido al juez Elpidio José Silva, por cierto, me pregunto yo si lo habrán apartado del caso por llamarse Elpìdio, no creo pero quien sabe, cosas más raras estamos viendo, ha solicitado a la Audiencia Provincial de Madrid que por cierto ha pedido que se siga investigando a Blesa –quién me compra un lío- que le aclare si debe proseguir con el caso. Vamos, que al juez sustituto la decisión de la APM le ha creado tal confusión que no sabe ya si son galgos o podencos. Yo creo que las dos cosas. Unos por su rapidez a la hora de correr y los otros por su olfato y buena vista para la “caza”.