Hacia una España Mejor

lunes, febrero 13, 2012

Cuesta creerlo

Sería faltar a la verdad si dijera que me sorprendo todo lo que se está diciendo sobre Iñaki Urdangarín, porque en los tiempos que corren y visto lo que está ocurriendo en este país donde las conductas irregulares se están dando con demasiada frecuencia, una muestra más de estos criticables procederes no creo que pueda sorprender a nadie.
No es que no me cause asombro lo que está sucediendo con el yerno del Rey, pero si debo decir que me escandaliza, sin que por mi parte afirme que todo ello pueda ser cierto, eso ya lo dirán los tribunales de justicia en caso de que sea verdad lo que dijo su majestad Juan Carlos I de que la Justicia es igual para todos. Todo ello puede suponer un gran escándalo porque este oscuro asunto gira alrededor de un miembro de la Familia Real, pero a mi lo que más me escandaliza es el que pueda ser realidad eso que se dice en los medios de comunicación que en todo este embrollo de los negocios de Iñaki Urdangarín, este montó un entramado de empresas para a través del mismo eludir el pago de impuestos, si esto es así el escándalo sería mayúsculo ya que cuesta creer que un miembro de la Familia Real intente evadirse de pagar a Hacienda cuando esa familia vive de los impuestos que pagamos todos los españoles de los cuales se nutren los Presupuestos Generales del Estado en los que figura el mantenimiento de la Casa Real y de sus habitantes, eso no sería solamente un fraude a la Hacienda Pública, más bien se trataría de un atraco perpetrado a los bolsillos de todos los españoles.
Son muchos los puntos oscuros que hay en todo este asunto, pero a mi me llama poderosamente la atención el que desde instancias jurídicas se diga que no se va a llamar a capítulo a la Infanta doña Cristina, cuando esta es, o fue, socia de esas empresas y que ha utilizado fondos de las mismas a través de tarjetas de crédito, así se dice en distintos medios de comunicación, cuando a las esposas de otros, políticos y empresarios involucrados en casos de corrupción, sí se les ha llamado a declarar y alguna de ellas ha sido imputada, considero que si la Justicia es igual para todos no debería haber excepciones por muy importante que sea el personaje, pero ante la Justicia nadie debe ser preponderante sino que sea quien sea debe ser tratado de acuerdo con los protocolos establecidos como modo de limpiar su imagen o por el contrario que se le apliquen los correctivos que proceden a fin de que pague su culpa.
Creo que este asunto debería ser despachado con la máxima rapidez y diligencia por parte de la Administración de Justicia ya que si se demora en demasía podría darse la circunstancia de que otros sintieran tentaciones insanas y actuaran de forma incorrecta al dejar de temer a los tribunales de justicia vista la lentitud de los mismos a la hora de atajar “enfermedades” que podrían resultar contagiosas.