Hacia una España Mejor

jueves, enero 26, 2012

Acerté

Para mi es increíble el veredicto emitido por el jurado popular que ha entendido en el juicio a Camps por la cuestión de las trajes, pero al decir increíble no quiero dar a entender que me ha sorprendido, siempre he dicho, en todos mis artículos en los que he hecho mención al caso, que a Camps no le iba a ocurrir nada en absoluto, por lo tanto no me ha extrañado lo más mínimo el que el jurado haya decidido declarar a Camps no culpable. Creo que al igual que a mi esta decisión habrá sorprendido, después de lo que todos hemos leído y escuchado sobre las conversaciones de Camps con El Bigotes, habrá dejado atónitos a muchos ciudadanos a lo largo y ancho de todo el territorio español, máxime cuando entre las conclusiones que el jurado ha tenido en cuenta a la hora de manifestarse hay una que llama poderosamente la atención, esta no es otra que el jurado ha entendido que la que ha habido entre Camps y los encartados en la trama Gürtel han sido unas “relaciones comerciales”.
Al igual que, como antes he dicho, en repetidas ocasiones he manifestado que a Camps no le iba a ocurrir nada, lo mismo he dicho siempre sobre los Correa y compañía, a ninguno de ellos les va a pasar nada máxime si sienta precedente o cala en el ánimo de los que tengan que juzgarles lo que el jurado popular que ha juzgado a Camps ha catalogado como simples “relaciones comerciales”, si los abogados de los encartados en la trama Gürtel se aferran a esta conclusión seguro que a sus defendidos no les va a pasar nada, porque en realidad las empresas encartadas en el caso Gürtel lo que han hecho ha sido prestar servicios a la Administración valenciana, al Consell, el como lo han hecho es otro cantar, pero ante esta posible adopción por parte de las defensas de las “relaciones comerciales” tienen muchas posibilidades de salvar de la hoguera a sus defendidos. Es así de sencillo. El jurado que ha declarado a Camps no culpable, posiblemente sin pretenderlo, ha marcado una ruta, un camino de salida, para que otros puedan evadirse por ella.
En cualquier caso es de esperar que esta decisión del jurado sea recurrida ante instancias superiores y que las cosas vayan por el camino que siempre fue el correcto. A mí como ciudadano no me ha convencido esta sentencia, porque considero que se interpretar lo que he leído y sobre todo lo que he escuchado a través de la propia voz de los declarados no culpables y de las muchas contradicciones en que estos han caído a lo largo de todo el proceso que ya lleva más de dos años. Yo no me olvido de cuando Camps decía en primera instancia que no sabía nada de los trajes, después dijo que los había devuelto para finalmente decir que los había pagado con dinero que había obtenido de la caja de la farmacia que regenta su esposa a más de asegurar, como la mayoría de los encartados en el caso, que conocían, unos, muy superficialmente al Bigotes y otros declararon no conocerle de nada y para nada, para después verles fotografiados con él y manteniendo conversaciones que todos hemos escuchado en las cuales se ve claramente que hay una profunda amistad.
Como al principio he dicho la decisión del jurado me parece increíble pero no me ha sorprendido en absoluto. Acerté. España es diferente.