Hacia una España Mejor

martes, julio 28, 2009

Imbéciles


Hace un cierto tiempo, y comentando yo unas manifestaciones de un político de la derecha, manifestaciones llenas de obviedad y que yo consideraba que atentaban contra la inteligencia de las personas, me atreví a decir: “no es necesario que ningún imbécil –es posible que el político en cuestión no mereciera ese calificativo- venga a decírnoslo ahora”. Esto estuvo a punto de costarme una querella que finalmente no fue planteada.
Está mal insultar a quien sea, lo admito y procuro no hacerlo aunque a veces he de hacer un enorme esfuerzo para no decir las cosas como las siento lo cual me crea serios problemas de conciencia pues siempre que lo hago me queda la sensación de no haber sido leal con quienes leen mis escritos y también con aquellos a los que me refiero.
Pero claro eso de “reprimirse” solamente lo hacemos los ciudadanos de a pie y sobre todo los que creemos en la libertad de expresión y en el libre derecho a opinar públicamente y por escrito con nuestra firma debajo del texto. Otra cosa son las formas de expresión de los políticos, ellos sí, ellos pueden insultar y tratarnos como a verdaderos imbéciles. Tenemos el caso de la reciente sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que ha hecho añicos la parida –la orden- del Consell presidido por Francesc Camps, de impartir la Educación para la Ciudadanía (EpC) en inglés.
El conseller Alejandro Font de Mora, ha salido al paso de la sentencia manifestando que van a recurrirla y que el que se imparta la EpC en inglés es con el fin de que los alumnos aprendan, a través de la EpC, este idioma. Yo no sé si este conseller habrá ido alguna vez a la escuela, espero que sí, pero los que de alguna forma hemos tenido un periodo de aprendizaje más o menos extenso siempre hemos tenido claro que cualquier idioma, en este caso el inglés, se aprende cuando se concreta en una asignatura más del curso e impartida por profesores de inglés –aquí en la Comunidad Valenciana faltan profesores de esta especialidad- no pretendiendo impartir solamente una asignatura, en este caso la EpC, en concreto con el agravante de la mala experiencia del curso pasado que fue un verdadero desastre y una irreparable e irrecuperable pérdida de tiempo para profesores y alumnos. Ahora el ínclito conseller ha dado instrucciones para que los profesores puedan impartir cualquier asignatura en inglés. De bote pronto nos hemos encontrado con que hay, o deber haber según Font de Mora, una enorme cantidad de profesores que dominan el inglés hasta tal punto que pueden dar clase con este idioma. Lo que no me explico es como con tantos profesores con suficiente preparación para dar las clases en inglés, faltan profesores para impartir la asignatura de inglés. Que alguien me lo explique.
Como se puede observar, yo me siento un imbécil ante las impresentables e inaceptables afirmaciones de Font de Mora. Me siento un imbécil y creyendo que no lo soy me siento insultado y sin embargo no puedo plantear querella alguna contra el conseller. Por lo visto hay imbéciles e imbéciles. Unos son intocables y otros no.