Hacia una España Mejor

viernes, noviembre 28, 2008

¿Que será de nosotros?


Leo en El Plural, que el Grupo de Estudios Estratégicos (GEES), muy cercano a Aznar, sugiere a Zapatero que le dé las gracias a Bush y Aznar por la captura de Txeroki, principalmente a Bush por la utilización del sistema de espionaje de correo electrónico que llevó hasta el terrorista. Yo al menos es la primera vez que leo esto de que el sistema este de espionaje del correo electrónico sea el que llevara a la detención del etarra. Siempre he leído y oído, que se debió a un fallo garrafal de la banda al utilizar una matrícula que ya no estaba en vigor en Francia, pero bueno si viene de fuentes próximas a Aznar habrá que creérselo como muchos se creyeron lo de las armas de destrucción masiva. Por otro lado ya pudo Bush emplear ese sistema de espionaje para evitar lo que a diario ocurre en Iraq y en Afganistán. Cada vez hay más atentados. Es de esperar que la cosa cambie, a mejor, cuando Bush desaparezca de la Casa Blanca. A mí, la verdad es que esta afirmación de GEES me preocupa ya que si desaparecen Bush y Aznar de la escena política… ¿qué va a ser de nosotros? A esto pueda que alguien me responda: ¡¡Que estaremos mucho mejor!!
Hablando de estos dos santos varones, creo que por su carácter poco belicoso y por su constante actitud mesurada y pacífica, ambos serían muy aprovechables. Se puede encomendar a los dos la tarea de servir de mediadores para poner paz en aquellos lugares donde se pongan de manifiesto conflictos vecinales entre países fronterizos o enviarles allá donde pueda existir el riesgo de una guerra civil. Yo creo que lo pueden hacer muy bien. Son las personas idóneas, aunque eso si tendrían que pasar por un periodo de reciclaje y asistir a los cursillos de alguna asociación, si la hay, de “ex declara guerras”, si la hay, para quitarles su adicción a los conflictos bélicos. Yo creo que una desintoxicación no les vendría nada mal a ninguno de los dos. Si se consigue desterrar de ellos su hábito a las guerras pueden ser reutilizados para desarrollar una labor en beneficio de los demás. Eso sí, hay que mantenerlos alejados de todo lo que huela a petróleo, principalmente a Bush.