Hacia una España Mejor

viernes, marzo 14, 2008

La jodimos


¿Dimitir yo? puede que se haya dicho Rajoy asimismo, ¿dimitir porqué?
Contra todo pronostico y contra la pura ortodoxia de lo políticamente ético y normal, Rajoy ha dicho que no, que no se va, que él sigue, que el se va a presentar como candidato a la presidencia del PP en el próximo congreso de este partido, que por cierto ha convocado Rajoy a más que corto plazo, para junio, con lo cual no ha dejado margen de maniobra a los que tengan el deseo de optar a la presidencia del partido de todas las derechas. Tres meses es muy poco tiempo para recabar y negociar apoyos, de ahí que Esperanza Aguirre, principalmente, haya decidido apoyar a Rajoy y quedar bien a la espera de lo que pueda ocurrir no ya en 2012 sino de ganar tiempo al tiempo y buscar la forma de maniobrar para que en ese año Rajoy no sea el candidato del PP a la presidencia del Gobierno de España. Como es sabido, el número dos de Aguirre dejó muy claro que lo ocurrido el pasado día 9 demandaba algún cambio.
Pero a mi no es eso lo que me preocupa. Eso son cuestiones internas de un partido a las que hay que tenerle respeto. Lo que me preocupa es que Rajoy ha justificado su continuidad argumentando que lo hace porque “es lo mejor para el PP y para España”. Yo tampoco entro en si “es lo mejor para el PP”, eso ellos sabrán, lo que si me preocupa es cuando afirma Rajoy que “es lo mejor para España”. Siempre en el PP la misma cantinela: España, España, España. Hay que salvar a España. Esto mismo decía Aznar y nos metió en una guerra ilegal que trajo como consecuencia el trágico 11-M. A mi esto de los iluminados “salva patrias” me pone los pelos de punta. Me produce pánico, pues sabido es como actúa la derecha cuando se empecina en salvar a España. Yo creo que con la continuidad de Rajoy, la hemos jodido.