Hacia una España Mejor

miércoles, octubre 24, 2007

De la "A" a la "Z"


Yo no se que opinará el primo de Rajoy, pero yo pienso que lo del Plan Ibarretxe tiene menos porvenir que un caramelo a la puerta de una escuela.
Comenzó durante el gobierno de Aznar con el plan “A” hasta que Zapatero acabó “fundiéndoselo”. Ahora aparece con otro plan, digo que este será el “B”, y los del Partido Popular han puesto el grito en el cielo, clamando contra Zapatero, claro, será, digo yo, por que el presidente del Gobierno tambíen se lo va a “fundir” y se quedan sin nada que echarse a la boca a la hora de hacer oposición. A veces estos del PP llegan a confundirnos de tal modo que uno ya no sabe si se trata del plan del lehendakari, del plan de Zapatero o de que la derecha se los escribe a Ibarretxe para así poder darle caña a Rodríguez Zapatero.
En cualquier caso esta claro que la pinza Ibarretxe-Rajoy esta funcionando, hasta tal punto que a mí me da la impresión de que aquel pacto de gobierno entre PNV y PP sigue vigente, si hombre, si, ese que la derecha no quiere recordar, pero que sin duda alguna no tendría inconveniente alguno en recuperar en el caso, improbable claro está, de que el PP ganara las próximas elecciones y no contara con mayoría parlamentaria suficiente para gobernar en solitario.
De todos modos, y me arriesgo a ser replicado por el primo de Rajoy, creo que esto de los planes de Ibarretxe va a ser una especie de historia interminable y que si nuestro cuerpo aguanta y gozamos de buena salud, llegaremos hasta poder conocer lo que dice el plan “Z”. Digo lo del primo de Rajoy por que estoy prediciendo una cosa que puede llegar a desarrollarse a lo largo de doscientos o trescientos años y que el primo de Rajoy me lo pueda rebatir ya que él no es muy dado a vaticinar a tan largo plazo. Esto es más político que científico y no creo que el primo de Rajoy tenga nada que objetar. De todos modos no está demás que nos vayamos acostumbrando y teniendo en cuenta lo que opine el primo de Rajoy.